NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Este es uno de los cursos del Plan de Formación Interno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco de los Acuerdos de Formación para el Empleo para las Administraciones Públicas (AFEDAD)

GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

En el desarrollo de este curso, se pretende armonizar las diferentes áreas de RRHH para obtener una visión integral de la gestión y las competencias que comprende el departamento. Conocer las técnicas innovadoras y adaptadas a las nuevas tecnologías a la hora de afrontar los cambios que se están planteando en el trabajo. Dar un paso más en el crecimiento personal y desarrollo profesional.

COMPETENCIAS PARA LA NEGOCIACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Con la realización de este curso se pretende dar a conocer y entrenar a los asistentes de las habilidades de las cuales debemos partir, que son necesarias para desempeñar las funciones propias de un equipo de dirección, desarrollar los modelos de gestión en un equipo de directivos, saber cuál es el modelo de liderazgo que deben aplicar, así como aprender a motivar al equipo de trabajo, y dotar a los asistentes de las competencias necesarias para desarrollar de forma eficiente su trabajo, dotándoles de las herramientas adecuadas para saber negociar, gestionar conflictos, dirigir reuniones optimizándolas y obteniendo resultados y objetivos; saber tomar decisiones, y saber hacer una presentación, y desenvolverse con soltura y eficacia ante cualquier auditorio y especialmente ante los medios de comunicación. 

DIRECCIÓN DEL TALENTO EN LA ERA DIGITAL

Este curso pretende dar a conocer los retos y competencias del nuevo profesional de RR.HH y abordar la transformación digital de las empresas tradicionales a través de nuevas estrategias como e-recruitment, Personal Branding, networking, Design Thinking, así como la gestión del trabajo en ecosistemas digitales, y la implantación de softwares, sistemas y herramientas de trabajo en RR.HH.

REGLAMENTACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

En este curso pretendemos analizar la normativa contenida en el Estatuto Básico del Empleado Público, con especial atención a su incidencia en el ámbito local y a la nueva regulación de la situación del personal con habilitación de carácter estatal y a los planes de igualdad en el seno de las administraciones públicas, además de dar a conocer el marco normativo básico de la Función Pública, dotando a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la articulación del personal en el modelo espańol: desde el ingreso hasta el ascenso y promoción, tratar casos reales de tal forma que el alumno pueda en todo momento ver de forma clara la práctica del modelo funcionarial, y finalmente, esbozar las novedades que al respecto aporta el nuevo EBEP, haciendo especial hincapié a la necesidad de una legislación de desarrollo: situación actual y perspectivas de la misma.

ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Ofrecer conocimientos avanzados sobre la elaboración de nóminas y los regímenes y cotizaciones en la Seguridad Social.

ESPÍRITU CORPORATIVO: GESTIÓN HOLÍSTICA DE PERSONAS

El establecimiento de muchas de las lineas de modernización pública pasa sin lugar a dudas por la necesidad de establecer como correlato a su desarrollo una cuestión sin la cual quedan huérfanas de impulso y compromiso en muchos casos. En este sentido, la cuestión a la que hay que dar respuesta es la del mejor marketing público posible.

ÉXITO EN LA INTERVENCIÓN ORAL

Curso dedicado a mejorar la intervención oral de los alumnos. En este sentido, este curso pretende guiar al alumno en los pasos a seguir para garantizar el éxito en cada una de las fases de cualquier intervención oral, fomentando su autoestima, asertividad, empatía, autoconciencia, autogestión y un largo etc que componen lo que hoy se conoce como inteligencia emocional.