Con la realización de este curso se pretende reflexionar sobre las bases y los principales conceptos en que se basa la comunicación institucional, recurriendo a un repaso continuo de ejemplos en diferentes niveles  de las AA.PP. y sacando las conclusiones correspondientes sobre lo que se debe y no se deben llevar a cabo y como. Hacer un repaso general de las posibilidades que ofrece la comunicación institucional bajo entornos digitales, con el fin de analizar los canales más adecuados en cada caso y mostrar el funcionamiento de las redes sociales en toda su extensión, teniendo no sólo conocimiento sobre su uso y el análisis de sus datos, sino también sabiendo cómo crear y dinamizar una comunidad de usuarios.

Este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para entender la necesidad de la evolución de las ciudades desde el diseño, la innovación, y la relación con el ciudadano para poder afrontar los retos que plantea un futuro cercano donde el 70 % de la población mundial residirá en las ciudades. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para analizar pros y contras de las urbes, coordinar equipos multidisciplinares para el desarrollo e implantación de estrategias y soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y optimicen los  recursos de la ciudad.